martes, 4 de marzo de 2014

NACIMIENTO DE HERMES

Hermes nació en el monte Cileno en Arcadia. Su madre, Maia, había quedado secretamente embarazada de una aventura amorosa con Zeus. Maia envolvió al infante en mantas pero Hermes escapó cuando ella dormía. Hermes corrió a Tesalia, donde yo estaba pastoreando mi ganado. El niño Hermes robó varias de mis vacas y las llevó a una cueva en los bosques cercanos a Pilos, borrando sus huellas. En la cueva encontró una tortuga y la mató, vaciando entonces sus entrañas. Usó los intestinos de una de las vacas y el caparazón de la tortuga para hacer la primera lira. Yo me queje a Maia de que su hijo había robado mi ganado, pero Hermes ya había vuelto a las mantas en las que ella le había dejado, por lo que Maia rehusó creer las afirmaciones mías. Zeus intervino y dijo haber visto los hechos, y me secundó. Entonces Hermes empezó a tocar música en la lira que había inventado. Yo, un dios de la música, me enamoré del instrumento y ofrecí permitir el intercambio del ganado por la lira. Así, me convertí en un maestro de la lira y Hermes inventó un tipo de instrumento.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario